5 técnicas sencillas para la Sabiduría bíblica para problemas
5 técnicas sencillas para la Sabiduría bíblica para problemas
Blog Article
Su sufrimiento fue un acto de simpatía supremo que nos ofrece la oportunidad de ser perdonados y reconciliados con Dios.
En finalidad, si trabajamos y nos esforzamos es porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios viviente, que es el Salvador de todos, especialmente de los que creen.
“Pero hasta si sufren por causa de la Honradez, dichosos son. Y no tengan miedo por temor a ellos ni se turben, sino santifiquen a Cristo como Señor en sus corazones, estando siempre preparados para presentar defensa en presencia de todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con mansedumbre y reverencia” (1 Pedro 3:14-15)
El sufrimiento de Jesús en la cruz mostró la naturaleza devastadora del pecado, la ira de Dios, la crueldad de la humanidad y el odio de Satanás. En el Calvario, se le permitió a la humanidad hacer lo peor al Hijo del Hombre cuando se convirtió en el Redentor de la humanidad.
Lo que nos lleva a una cuarta enseñanza del obra de Job acerca del sufrimiento: nuestro trabajo no es entender, sino entregarse en manos. Las lecciones que hemos manido hasta ahora provienen de una perspectiva suficiente omnisciente. Pero piensa en todo esto desde la perspectiva de Job. Estaría completamente en la oscuridad en cuanto a por qué esto estaba sucediendo.
Confrontar la hostilidad y el odio por seguir a Jesús requiere valentía, fe y una confianza en Dios en medio del sufrimiento. Somos llamados a ser testigos valientes frente a el rechazo de la gente y a continuar predicando el evangelio en las ciudades de Israel y en todo el mundo.
Debemos estar firmes en nuestra Convicción y ser testigos valientes delante el rechazo de la gente, sabiendo que Jesús nos recordará delante su Padre celestial.
Como se menciona en el evangelio de Mateo, Jesús dijo: «El Hijo del Hombre no morapio para ser servido, sino para servir y atinar su vida en rescate por muchos» (Mateo 20:28). El sufrimiento de Jesús fue un acto de simpatía y sacrificio para exceptuar a la humanidad.
Aférrate actualmente a las promesas de Dios. get more info Sus planes para tu vida son de bienestar y en él estás seguro por siempre. ¡Renueva hoy tu esperanza y glorifica a tu Padre celestial!
Las promesas de Dios siempre se cumplen porque él no miente. Dios hace muchas promesas en la Biblia para todos los que le aman y como nuestro Dios es fiel,.
Esto nos enseña que nuestra obediencia a Dios en medio del sufrimiento es más importante que cualquier persecución o rechazo que enfrentemos.
Porque yo conozco muy admisiblemente los planes que tengo proyectados sobre ustedes –oráculo del Señor–: son planes de prosperidad y no de desgracia, para asegurarles un porvenir y una esperanza.
¿Cuáles son los textos bíblicos que relatan el sufrimiento de Cristo durante su crucifixión y cómo podemos entender su significado en el contexto cristiano?
3. El sufrimiento de Cristo nos muestra el apego incondicional de Dios: Jesús sufrió y murió por nosotros para mostrar el amor inmenso que Dios tiene por cada uno de nosotros. Esta aviso nos insta a cortejar y perdonar a los demás, incluso cuando nos enfrentamos a dificultades y rechazo.